lunes, 18 de junio de 2012

Bocadín Ricolino vs Tín Larín Nestlé

No se todavía porqué nadie en Ricolino ha probado el Bocadín. No es que sea horrible de sabor, que la verdad no es el más sabroso pero tampoco el peor, la cosa es que NUNCA pero NUNCA (así con mayúsculas) he probado uno crujiente, siempre están aguados.

En cambio el Tín Larín siempre se siente fresco, seguramente está más grasoso y por eso aguanta, será el sereno pero el 100% de los Bocadín que recibimos en las fiestas infantiles se van a la basura mientras que el 100% de los Tín Larín acaban en la feliz pancita de algún miembro de la familia.




http://www.ricolino.com.mx/productos
http://www.nestle.com.mx/brands/Pages/ChocolatesTinLarin.aspx

viernes, 15 de junio de 2012

Salón de Fiestas Little Rollers

Decidimos que para celebrar el fin de cursos la mejor opción era contratar un salón de fiestas y reunirnos ahí para que los niños jugaran juntos y se divirtieran sin tener que soportar el calorón. Después de varias opciones vimos un saloncito nuevo que estaba por abrir muy cerca de la escuela. Nos gustó la idea ya que tiene una pequeña pista de patinaje y ahí mismo te prestan los patines. Hasta ayer que fue la reunión lo conocí.

El lugar es verdaderamente pequeño, son dos locales comerciales pegados, muy apretados caben 4 mesas de 8 personas. La pista de patinar tiene duela laminada y no mide más de 3metros x 2metros y a lo largo de ésta hay una mesa que tiene "alas" de manera que se hace más grande o más pequeña abriendo o cerrando dichas alas, lo cual es muy bueno para que no le "coma" lugar a la pista. En un extremo de la pista hay una canasta de basket ball, en el otro extremo que además protege la pared de vidrio está un mueble con patines. La pista sirve también como escenario en caso de que haya show y también ahí se rompe la piñata.

Pegado a la pared junto a la puerta se pudo poner una mesa con botana, entre esa misma pared y la cocina se forma un pasillito que te lleva al baño de caballeros. Del otro lado de la cocina hay otro pasillo que da al baño de damas que cuenta con cambiador.

Tiene un laberinto con alberca de pelotas y tobogán y el juego continúa por la pared con túnel de cintas (esas que son como tiras de lona entretejidas), un puente colgante y al final una resbaladilla que les encantó. La verdad que los niños se la pasaron genial y pues ese era el objetivo.

Bien, ahora comienzan mis comentarios.

El lugar es muy muy pequeño, en este caso eran alrededor de 15 niños y alrededor de 25 adultos, sinceramente no entra más gente. Eramos pocos y el ruido muy alto debido a que no tienen gran cosa que lo absorba. No me encantó que los baños estén junto a la cocina pero realmente no hay más espacio. El espacio está muy bien diseñado y aprovechado pero queda apretado.

El servicio es bastante bueno, muy atentas las muchachitas que trabajan ahí, nos rellenaban los vasos de refresco muy rápidamente y siempre estaban preguntando si necesitábamos algo más. También atendieron muy bien a los niños proporcionándoles los patines y ayudando a los que no sabían patinar. No así las dueñas o encargadas; son dos señoras de alrededor de 60 años poco amables y malencaradas, desde que las vi tuve la impresión de conocerlas y que no fue muy agradable la experiencia con ellas. Ya me acordaré.

El menú fueron 4 taquitos a vapor servidos con zanahorias en vinagre. Los tacos estaban insípidos y muy ralitos, de esos que tienen media hebra de carne en una tortilla de tamaño normal. Ni siquiera la salsa estaba digamos que atractiva. Lo mejorcito fueron las zanahorias. Para los niños eran 2 taquitos con papas fritas de bolsa.

La mesa de botana que en este caso eran palitos de pepino, zanahoria y jícama estuvo bien aunque no puedo decir que haya sido generosa o vasta, creo que nos medimos y alcanzó para todos y el chamoy y chilito que pusieron estaban muy sabrosos.

La animación duró como 20 minutos, los niños bailaron y se divirtieron.

Lo que contratamos fueron 20 platos de adultos y 15 de niños, nos cobraron 5600pesos, el salón por 3 horas, y cada persona adicional $110 (adulto o niño, fueron 5) lo cual se me hizo MUY caro para las instalaciones tan restringidas y la comida tan chafa. Aparte fueron $300pesos de la mesa de verdura con chamoy. Pero el punto más incómodo fue que mi marido llegó tarde y no le querían servir porque ya se habían servido los platos contratados cuando ni siquiera había el número de adultos por los que se pagó. Finalmente aceptaron servirle pero para mi eso deja un pésimo precedente y evidencia de que no tienen control.

Yo sinceramente no contrataría el lugar para una fiesta infantil, mucho menos para niños mayores que necesitan espacio para correr, los niños más pequeños (menos de 4 años) no pueden usar los patines ya que son pesados y es el atractivo del saloncito. Forzosamente los niños tienen que usar calcetines para subirse al laberinto, lo cual para mi es bueno porque evita que se contagien hongos y demás, pero a la mamá que tuvo que comprar calcetines ($20pesos) no le causó gracia. Bueno, hasta las fotos que les tomaron estaban carísimas $40 cada una. Me da pena decirlo pero no creo que dure mucho el lugar.

https://www.facebook.com/pages/Little-Rollers/291080300973528

lunes, 11 de junio de 2012

Leche de Coco Calahua

La marca Calahua está sacando productos nuevos, desde hace algunos meses en anaqueles está disponible la Leche de Coco. Viene en bote tetrapack con 500ml sin azúcar añadida por lo que bien se puede usar para cocinar. Es una buena opción considerando que las latas de leche de coco importadas como la Thai rondan los $45 pesos y esta cuesta solo $16. Tiene rico sabor y está espesita porque tiene fécula de tapioca, yo la uso mucho mezclada con leche de almendra como sustituto de leche de vaca en licuados y también para el arroz con leche.


Algodón de Azúcar en Vaso

Los probamos en una fiestecita y nos dejaron sentimientos encontrados. Al quitarle el sello el vaso el algodón está suave y rico, pero conforme pasan los minutos se va apelmazando, como humedeciendo y se va haciendo duro y difícil de masticar. Vienen en colores pastel con sabor a chicle (rosa), uva (lila), manzana (verde) y azúl (mora), los sabores están sabrosos y traen una estampita muy simpática.

Cuestan alrededor de $15pesos y se consiguen en Soriana.



La página web indicada en el envase no se encontró en internet.

Galletas de Mantequilla Walkers (Shortbread)



Son un pecado pero las adoroooo!!! son las galletas de mantequilla más ricas que he probado, ni las danesas ni ninguna se le comparan. Hechas en Escocia, se consiguen en HEB al nada accesible precio de $15 pesos el paquetito tiene DOS, SOLO DOS (¡¡¡¿Cómo se atreven?!!!) galletitas en forma de barrita. La página de Walkers indica que hay otras formas pero aquí en México solo he visto las barritas y alguna vez ya muy lejana unas con forma de hoja de arce (maple). Pruébenlas, valen la pena.

http://www.walkersshortbread.com/

miércoles, 6 de junio de 2012

Panadería La Fragua

En una vueltecita a Allende (Nuevo León) mi marido llegó a una panadería llamada La Fragua. Nos trajo empanaditas de cajeta, empanadas de calabaza y hojarascas.





Las de Calabaza tienen forma rara, parecen huaraches, esos como sopes alargaditos. El relleno está delicioso, dulce pero no en exceso y especiado con canela.

Desafortunadamente la pasta en ninguna de las tres nos pareció rica, la de la empanada de calabaza era como las gorditas pero con humedad, las otras dos muy similar pero espolvoreadas con azúcar. Las hojarascas ni siquiera tenían sabor a canela y se desmoronaban fácilmente.

La siguiente vez que vayamos volveremos a probar, tal vez fue que mi marido las dejó en la oficina una noche, le daremos el beneficio de la duda.

http://www.la-fragua.com/panaderia.htm

Actualización 02/11/2012: Volvimos a la panadería, esta vez compramos empanadas de calabaza, empanada grande de piña, una empanada redonda de ??? (no pudimos averiguar el relleno) y empanadas pequeñas de piña y cajeta.

Los resultados:
1. Empanada de Calabaza: reitero lo antes dicho, delicioso el relleno pero la pasta es aguada y mala. No recomendables.

2. Empanada Grande de Piña: Relleno de mermelada casera de piña mezclado con los geles espantosos que ahora venden para repostería. Malísimo el relleno y malísima la masa. No recomendables.

3. Empanada Redonda de ???: Lo mejor fueron los pedacitos de nuez que estaban sobre la masa. El relleno era una embarradita de .... no supimos, nos inclinamos a pensar en cajeta pero nos quedamos con la duda. No recomendables.

4. Empanada Pequeña de Piña: El relleno era de pura mermelada, se sentía casera y muy rica. Desafortunadamente la masa muy gruesa y de buena textura en las orillas pero algo aguada en el centro, no muy rica. No recomendables.

5. Empanada Pequeña de Cajeta: Esta fue la estrella de la noche, están deliciosas. No tienen gran cantidad de relleno pero la masa es exquisita y la nuez que le ponen por fuera le da un sabor muy sabroso. Desconozco si es la misma masa que las otras, si los rellenos más líquidos las aguadan pero estas si estaban muy buenas, tanto que regresamos al otro día por más y estaban igual de ricas (para no caer en eso de que solo una vez les quedaron bien). RECOMENDABLES!!!

Agua Purificada Ciel Mini


Sumamente atractivos a la vista estos botecitos de agua purificada Ciel Mini son los favoritos de mi hija. Traen diseño de monstruitos en diversos colores, muy simpáticos y se ven amigables, tienen boquilla con tapa para evitar derrames y son una muy buena opción para que los niños tomen agua.

Lo único que yo mejoraría es que el envase ocupa mucho espacio en la lonchera y en la despensa.

Ciel es una submarca de Cocacola, se consiguen en cualquier tienda de conveniencia o supermercado, alrededor de los $5pesos.

http://www.coca-colamexico.com.mx/recursos/flash/agua.html

Detergente Pinol

Le había encargado a mi marido el Jabón Pinol que viene líquido y muy parecido al Zote sin el inconveniente de tenerlo que deshacer. En lugar de aquel me trajo el Detergente Pinol Multiusos. Lo he usado para lavar ropa blanca, sábanas y para tallar los baños. Me ha gustado, es bastante rendidor, los calcetines los deja bien limpios. No me he animado a lavar ropa de color por temor a que me la destiña un poco, pero es una buena opción y a buen precio cuando no amerita el Ariel.

De venta en cualquier supermercado, la presentación de 900grs cuesta alrededor de $25pesos.

Miguelito en polvo y Mickey Chamoy

Mi hija está fascinada con el polvito se lo echa a tooooda la fruta que consume. Es el típico Miguelito de toda la vida que venía en sobrecitos de celofán transparente con el cupido en azúl. Tiene una tapita de plastico digamos que "dosificadora" que evita que el polvo salga todo de un jalón (como en los saleros), lo que más le gustó a la niña es que es los huequitos forman una carita feliz. A mi me encantó que la tapa de arriba es de rosca, lo que evita, a diferencia del tajín por ejemplo, que se abra en un descuido y que se humedezca y se haga piedra.

El chamoy Mickey también nos gustó mucho, aunque no es tan picante está bien balanceado de dulce, sal, picor y ácido. La combinación de ambos es deliciosa.

Les debo el precio porque vinieron de "bonus" en un paquete de cacahuates Nipon que compramos en Costco.

https://www.facebook.com/pages/Chamoy-Miguelito/82433261182