miércoles, 20 de marzo de 2013

Tinte Profesional ION

Ya les había comentado mi odisea para conseguir un tinte que me funcionara dados mis problemas capilares. Si no lo recuerdan aquí está el link: Tinte Palette Perfect Mousse.

Resulta que voy a varios supermercados y no había el color que utilizo, así que decidí no batallar más y entrar a las grandes ligas. Me dirigí al Sally Beauty Supply más cercano y después de interrogar a la dependienta para obtener instrucciones precisas de como preparar y aplicar, me decidí por uno de los que ofrecen. Es la Marca ION.

Así que salí con todo mi kit (según yo) para pintarme, y rezándole a todos los santos no regarla muy gacho. He de decirles que ya en la casa me topé con la cruda realidad de no haber comprado guantes desechables, así que tuve que ponerme un par de bolsas de las que hay en el super para echar la fruta. Ya bien armada empecé a preparar el menjurje, y para este momento rezando con un poco más de devoción.

Y bueno, el resultado fue genial!!!! para ser mi primera vez y yo sola me fue de maravilla. Mis canitas al fin se escondieron, mi piel de la cabeza resulto ilesa, no tuve ninguna reacción, el color quedó un tanto oscuro pero el cambio de look me agradó mucho.

Esto fue lo que compré:

- Bote de peróxido de 20 volúmenes para piel sensible, de verdad lo recomiendo $19pesos. Compré el bote pequeño porque primero quería probar.
- Tubo de Colorante Número 3.0 (Castaño Oscuro) $29.90pesos, bajo en amoniaco, o sea si tiene pero poquito. Elegí ese color porque es el que me pareció que no tiene notas rojizas.
- Botella Aplicadora graduada y con punta $18pesos
- Brocha Ancha para teñir $6pesos

En total pagué $73.50pesos, ni yo me la creía porque obviamente reutilizaré varias cosas y la siguiente vez que será solo retoque hasta colorante me va a sobrar.

Y para las que no sepan como se prepara:

Se ponen 2 onzas de peróxido de 20 volúmenes, todo el tubo de colorante y se revuelve muy bien. Pueden ponerse alguna crema en las orejas y la nuca para que no se les pinte esa zona de la piel.
Se aplica con una brocha haciendo apartados en el cabello totalmente seco o con la botella aplicadora, como cualquier otro tinte. Se debe empezar por donde más canas hay para que se cubran bien y si es retoque solo es necesario ponerlo en la raíz; de lo contrario hay que pintar todo el cabello.
Se deja 45min y se enjuaga con agua tibia o fria si la aguantan hasta que el agua salga completamente clara.
Se puede poner un poco de acondicionador (no shampoo) ya que no trae sobrecito para después de la coloración.
Yo me despinté la piel con un poquito de quitaesmalte de uñas y un cotonete, pero a la siguiente lavada ya no había rastro.

IMPORTANTE:
- Como en todos los tintes se debe hacer una prueba de sensibilidad (alergia) antes de aplicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.