miércoles, 8 de mayo de 2013

Miel Azahar de Allende

Hace algunos meses en un mercadito dominguero mi marido compró miel de abeja, el chavo llevaba varios de esos como cajones donde crian abejas y sacaba el panel escurriendo la miel directo al frasco. No saben que delicia, espesa espesa casi con la consistencia de la cajeta, de sabor suave y muy floral, bien clarita, buenísima de verdad.  Me duró algunos meses pero acabada la reserva empecé a buscar otra opción porque el proveedor kapum!!! se esfumó.

En el walmart cercano a casa pusieron un display muy simpático de miel de Allende, con un maniquí vestido de apicultor y un pedazo de panal dentro de una caja de vidrio. Después de checar precios y presentaciones me decidí por la que no tenía jarabe de maíz y en la presentación más pequeña que encontré, para probarla primero pensé. Precio de $38pesos 380grs.

Vaya decepción!!!! malísima o será que nos acostumbramos a la miel pura y sin industrializar, no sé pero se supone que Nuevo León es un productor de miel, esta es fatal. Obviamente filtran y calientan para eliminar impurezas y ahí pierde todos los nutrientes. La etiqueta dice que es de Azahar con multiflora,  no se puede controlar que las abejas tomen polen de una u otra planta y con esa leyenda se "protegen". La miel está aguada, parece consistencia de jarabe; pero lo peor es su sabor a insecticida, igualito al Raid Casa y Jardín. Directo al bote de basura y mejor fui a Pacalli por un frasco de miel en crema.


Cabe aclarar que de acuerdo a los estudios de PROFECO la miel Azahar de Allende es 100% miel de abeja y cumple con la Norma Oficial Mexicana. Los comentarios anteriores es mi percepción personal.
http://cordovaboss.wordpress.com/tag/mieles-falsas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.