domingo, 26 de mayo de 2013

Leche Orgánica Pasteurizada en Frío Marca Villa de Patos

Tenía varios meses queriendo conseguirla. He ido a San Pedro de Pinta y ahí se ponen en un stand; pero hace mucho calor como para traerla en el carro, es leche fresca y necesita refrigeración. La tienda de Villa de Patos está muy lejos de la zona donde me muevo así que no había estado a mi alcance. Pero ayer sábado fui a una tienda de alimentos orgánicos y Ta ta ra raaaaa (tono fanfarria) en el refri tenían botes de leche Villa de Patos entre otros artículos de la marca.
 
Esta leche es orgánica extraida de vacas que nunca han recibido hormonas ni antibióticos, su alimentación es por libre pastoreo: comen las hierbas que encuentran a su paso y esas hierbas no son rociadas con pesticidas ni abonos artificiales. Claro que leches orgánicas hay varias en el mercado, pero la peculiaridad de la de Villa de Patos es que pasa por un proceso llamado Pasteurización en Frío que es un tipo de procesamiento a alta presión que al no calentar la leche permite que todos sus minerales, vitaminas, grasas y proteínas permanezcan inalteradas.
 
Si te gusta la leche de vaca esta es buenísima, si sabe a leche, si sabe a campo. Es de las que si pintan el vaso. Ya se, ya se, la leche de vaca es para los becerros. Estoy de acuerdo y la mayor parte del tiempo lo aplico; pero un gusto de vez en cuando no se le niega a nadie. Y para los que consumen leche diariamente pues que sea la mejor, ¿ o no?
 
El bote trae 986mililitros, o sea, una pinta o cuarto de galón y cuesta $27 pesos, el doble que cualquier leche. Es un pequeño lujo pero creo que los vale. Me encantaría que hubiese una versión deslactosada y he de confesar que mi única decepción es que esperaba algo de nata en la superficie y no, ni una capita.

Mi próximo objetivo será probar el yoghurt.

Se consigue en la tienda Tierra Orgánica y en las tiendas Villa de Patos de San Pedro y Saltillo, también en San Pedro de Pinta.

Vínculos de Villa de Patos:
http://villadepatos.com/leche/
https://www.facebook.com/productosdelcampo

Vínculos de Tierra Orgánica:
http://www.tierraorganica.com.mx/
https://www.facebook.com/tierraorganica

Vínculo de San Pedro de Pinta:
https://www.facebook.com/sanpedrodepinta

sábado, 25 de mayo de 2013

Amuzga Miel de Abeja

Después de la pifia que resultó la Miel de Azahar de Allende (ver Productos Probados: Miel de Azahar de Allende) decidí seguir buscando algo de mejor calidad y sabor. Así un domingo que fuimos a desayunar a TOKS me topé con uno de los productos que ofrecen en cajas como parte de su programa de Proyectos Productivos en el que apoyan comunidades indígenas: Se trata de Amuzga Miel de Abeja.

Esta miel se produce en la costa chica del Estado de Guerrero, precisamente por los indígenas Amuzgos y de verdad que igual que otros productos que he probado de este programa (mole y mermelada de fresa) es muy buena. Es una miel fuerte de color, sabor y aroma, muy floral y recuerda la selva en un dia muy caluroso y húmedo. Tiene una presentación impecable en un frasco de vidrio con tapa metálica (muy reutilizable además), el frasco trae etiqueta y un adorno de papel en la tapa, viene a su vez en una caja con diseño muy atractivo. El precio por si fuera poco es bastante accesible: $40pesos con 350grs. es decir, mejor empaque que la de Allende que además trae 100grs menos por el mismo precio.

Yo solo quisiera que el empaque indicara si esta miel es virgen, es decir nunca calentada ni filtrada. Resulta obvio que si está filtrada ya que no trae ninguna impureza pero el calentamiento no es fácil adivinarlo. Aún cuando la norma oficial mexicana (NOM) indica que hasta 50°C es permitido calentar la miel; la realidad es que elimina enzimas y disminuye sus propiedades. El calentamiento alarga la vida de anaquel y facilita el filtrado por lo que es un proceso muy usado pero no conveniente.

Si no tienen acceso a algo mejor esta miel es MUY buena opción. Se consigue en cualquier restaurante de la cadena TOKS.

http://toks.com.mx/

Pastelería Lety - Queco Oreo, Pay de Limón, Hojarascas sabor Canela

Queco Oreo
Me llamó la atención por ser mediano y su buena cantidad de betún. Es un quequito de tamaño mediano ni es un mini que se va de un bocado ni un muffin enorme como los del super, digamos que es más bien tamaño mantecada de esas que tienen capacete rojo. El pan es de vainilla y tiene galleta oreo revuelta lo que a la vista no es muy apetecible porque queda algo grisáceo. Tiene relleno de chocolate, es un cubito de chocolate bastante espeso para que no se salga y que el pan no lo absorba. Trae betún de queso encima, muy sabroso al que le revuelven galleta oreo molida y está coronado con un pedacito de galleta. Cuesta $15pesos y me pareció excelente opción para un antojo. La foto se las debo porque nos lo comimos enseguida.


Pay de Limón
Desde que conozco la pastelería hace como 20años tienen este pay y JAMÁS ha sido de mi agrado. Casi no como huevo así que el merengue no me gusta además no les queda muy bien, no es muy compacto y "suda" agua con azúcar (siempre tiene gotitas, pueden verlo en la foto) lo que además humedece la base de pasta, que en mi opinión  es lo mejor de este pay. El relleno es exageradamente dulce, bueno de verdad que no puedo comerlo.

Sin embargo en gustos se rompen géneros y al resto de mi familia les encanta. Así que seguiré viéndolo en la mesa. El pay individual cuesta $22pesos.


Hojarascas Sabor Canela
En cambio estas galletitas típicas de esta zona del país (en mi rancho se llamarían polvorones jejeje) de buen tamaño, textura agradable, bonita forma y están muy sabrosas. Me las regalaron en una bolsita de celofán con una etiqueta especial del día de las madres, no tengo el precio por ello. Volaron como si tuviesen alitas ;).

 
 

www.pastelerialety.com

martes, 14 de mayo de 2013

Not Chik'n - Consomé vegetal en cubos

En mi búsqueda por una alimentación más sana y tirando al vegetarianismo me encontré estos cubos de consomé. Supuestamente se usan como sustituto del caldo de pollo en cubos, no tienen gluten y son veganos. Les quedo a deber la reseña porque ni siquiera los probé, así como llegaron a la casa los volví a meter en la bolsa del súper con su ticket. La razón: Tienen Glutamato Monosódico pero lo disfrazan como Extracto de Levadura (Yeast Extract).

Lo compré en HEB y me costó como 70 pesos con 8 cubitos.

¿Qué compañía se aventará el tiro de hacer cubos de consomé de pollo orgánico sin ingredientes dañinos? No hay uno solo en el mercado mexicano.

Cacahuate Tostado Sazonado Sin Aceite Mafer

Los conocí cuando Aeroméxico en sus vuelos cortos y fuera de horas de comida los daba en un sobrecito azul que no te alcanzaba ni para tapar una muela. Pero ahí venía el contacto de la empresa que los elabora: Mafer (alias Sabritas).

Son realmente deliciosos, los condimentos bien pegaditos y crujientes les dan una textura diferente y cierto saborcito a apio, no se pero la bolsa de 200grs. me la puedo acabar en una sentada. Se consiguen en cualquier supermercado y andan mas o menos en $25pesos.

Desafortunadamente como casi todo lo que sabe rico estos tienen sus puntos malos: Demasiada sal refinada y Glutamato Monosódico. Ojalá eliminaran esos ingredientes y los hicieran realmente saludables porque muchos nos vamos con la finta de que no tienen aceite pero el glutamato es muy dañino. Así que muy de vez en cuando.

http://fritos.com.mx/marcas_mafer_tostadosazonado.php

Lety Cachitos - Oreo


No se mucho de logística pastelera pero NUNCA de los nuncas tienen en las sucursales de Pastelería Lety lo que ando buscando. He ido por la rosca rellena de Philadelphia y no hay, he ido por un mini pay de fresa y no hay, he ido por quequitos y no hay, he ido por bambinos y no hay. Finalmente encontre uno de los Lety Cachitos hechos con queso Philadelphia, el de Oreo, de los otros para variar no había.
 
Es un brevísimo pay de queso, si está cremoso, si está muy rico, pero también MUY caro o será que la Lety nos tenía acostumbrados a precios más accesibles aunque la calidad también era muy mediocre y en eso han mejorado muchísimo.
 
Mide 7.5cms de diametro, el fondo del plato mide 10cms , en la foto pueden apreciar  cuánto le sobra. La presentación es linda. La base es de galleta oreo, trae crema chantilly encima y trozos de galleta que en lo personal no son lo mejor ya que se aguadan. El pay está "pegado" al plato con cajeta, y como no me gusta le tuve que retirar ese pedazo de la base.
 
Viene en un platito muy simpático de plástico rígido (si fuese de colores sería más simpático aún) con su domo, no es el típico de base negro muy flexible. Tengo la sospecha de que el empaque les está encareciendo demasiado el producto, podrían usar algo más sencillo y mejorar el precio.
 
El "detallito" me costó la friolera de $40 pesos!!!! (el resto de sus pays rondan los $22pesos) y para mi gusto en la relación precio/conveniencia pierde totalmente. Le hice el comentario a la dependienta y me dijo que es por la calidad de los ingredientes pero así como muy convencida no quedé porque lo único de calidad es el queso crema que usan, todo lo demás es lo mismo. Sinceramente esperaba algo más que este pay no me dio, nada sorprendente.
 
Algo que llamó mi atención de manera positiva es que las etiquetas de algunos de los productos ahora traen información nutrimental con calorías, alergenos, entre otros. Punto bueno para la empresa!!!.
 
 

sábado, 11 de mayo de 2013

Gnocchis de Papa De Cecco

Esos programas de cocina donde todo sale bonito y delicioso me indujeron a comprar estos Gnocchis de papa marca De Cecco. He visto recetas dulces y saladas pero la verdad para probar no me animé a hacerlos yo, así que eché mano de la versión fácil que es la que encontramos en cualquier supermercado. El paquete trae 500grs y según las indicaciones alcanzan para 3 porciones y yo agregaría que como plato fuerte porque si son llenadores, aunque hay cada panza aventurera...


Si me gustaron, no son la octava maravilla ni tienen un sabor espectacular por si mismos, de hecho si no te dicen que son de papa bien pueden pasar como hechos de sémola como cualquiera otra pasta. La bondad de estos gnoccis es que se cuecen en 2 minutos, basta con echarlos en agua hirviendo y en cuanto empiezan a flotar se sacan y se echan en la salsa que hayas preparado. Quedan esponjaditos y con textura muy agradable.

Yo hice una salsa con tomate (sin piel ni semillas), ajo,  cebolla, albahaca y aceite de oliva y quedaron muy buenos. Probé la receta dulce de mantequilla derretida, azúcar y canela y no me gustaron tanto porque los gnoccis estan algo saladitos. El hit fue cuando los hice con pura mantequilla derretida, un poquito de sal y pimienta y les espolvoree algo de parmesano, quedaron exquisitos, además 2 minutos de coccion mas 2 minutos que me tardé en derretir la mantequilla, más me tardé en abrir el paquete.

Alrededor de $40pesos son una comida bastante económica, como acompañamiento muy recomendables.

Ah y un tip que se me pasaba, los que me quedaron los metí a una bolsa ziploc y los congelé. Los saque del congelador un par de horas antes de usarlos y quedaron perfectos.

No encontré página web en español, va la de Estados Unidos:
http://www.dececcousa.com/Potato-Gnocchi/Potato-Gnocchi/?Product=12

Chocolate Relleno de Kahlua Turín

¿A poco no son un clásico estos chocolates? Realmente son deliciosos. A los de Baileys les cambiaron la receta hace algunos años y ya no me gustaron, pero estos siguen siendo de mi agrado. Yo solo pediría una versión de chocolate semiamargo que seguramente para los que nos enloquece el chocolate sería mucho mucho más rica.
 

Esta versión trae una caja dorada muy bonita, la cual pienso reutilizar o bueno, seguramente alguien me la expropiará para sus muñecas. El precio se los debo porque los recibí como regalo. Por lo pronto solo les encuentro un defecto: se acaban demasiado rápido.
 

http://www.chocolatesturin.com.mx/

Salón de Fiestas Dikertyh (Guadalupe, Nuevo León)

Hay tanta variedad en ubicaciones y precios, pero al final todos ofrecen más o menos lo mismo. Ahhhh pero mi criatura desde que vio ese salón decretó "Ahí quiero mi fiesta de 7". Y un día que pasamos vimos que tenían una promo de 30% de descuento lo que lo puso dentro de nuestro presupuesto. Así que se le cumplió.

El salón es pequeño comparado con otros pero con muy buena distribución, los espacios están muy bien adaptados y aprovechados. Contratamos para 80 pax y nos quedó muy cómodo pero ofrecen paquetes hasta de 100 personas. Hay un área de juegos amplia con tunel, trampolín, mini tirolesa, alberquita de pelotas, ruedas para columpiarse, casita little tikes, resbaladilla, etc. ahí se la pasaron la mayor parte del tiempo los peques y tiene la gran gran ventaja de que entran perfectamente los adultos a bajar a cualquiera que se le "atore la carreta". Además todo está protegido con red hasta arriba así que muy seguro, no tuvimos ninguna baja a pesar de que la edad de los invitados iba desde los 2 años hasta los 13. En los respectivos extremos del salon hay tapancos, en uno hay una mesa de hockey y del otro lado una casita con disfraces, también tuvo algunos adeptos. Me gusta mucho que las mamás tenemos todo a la vista (excepto los tapancos) pero al menos si algun huerco se dirige a la puerta se ve perfecto.

El área para el show no tiene tarima, esta a nivel del piso y el "techo" se siente un poco bajo porque encima está uno de los tapancos, sería ideal que la mejoraran; pero así como está es suficiente para los niños sin problema.


Los paquetes incluyen 3 horas y media del salón, invitaciones, botana (frituras), palomitas hechas en una máquina que tienen en la entrada, centros de mesa del salón, agua de limon y jamaica, refresco con refill todo el evento, arco de globos con nombre del festejado, platillo, pastel, piñata, servicio y por una módica diferencia el paquete incluye también el show. Te permiten llevar mesa de botana o de postres e incluso te asisten para montarla sin costo extra. El precio del invitado excedente está bastante considerado también.

La comida está sabrosa, nosotros pedimos hotdog porque a la festejada el chili dog no le cuadra. Tuvimos que pagar un costo extra por ese cambio a diferencia de otros salones, aunque realmente fue algo no muy significativo. El platillo viene con papas fritas (no deshidratadas) y para los niños trae una gelatina. Para los adultos ponen en la mesa cebollita y jitomate picados y chiles en vinagre.

El pastel es una torre de quequitos con adornos alusivos al tema de la fiesta y puedes elegir de chocolate, vainilla, con o sin relleno. El número de quequitos no es igual al numero de invitados, son menos pero están calculados y alcanzan perfectamente. El pastel estaba DELICIOSO!!! así con mayúsculas, casero, recien hecho, cero empalagoso, el betún cremoso, le pusieron florecitas y perlitas, nunca me había tocado un pastel tan rico en una fiesta y además la torre es muy vistosa.

Como en todo hay prietitos en el arroz, los puntos negativos:
- Las invitaciones tienen muy poquito espacio para poner los horarios de la fiesta.
- El show se tardó mucho en llegar (dos horas después de iniciado el evento) y algunos invitados ya se estaban retirando. Aclaro que este punto no lo traté cuando contraté así que ni como quejarme, pero asumí que sería una hora después de empezar el evento como se acostumbra en todos lados.
- Se les quemó el chocolate de la fuente y se hizo un poco grumoso, así que la fuente no funcionó correctamente pero los niños remojaron los bombones y fueron un éxito.
- El estacionamiento les queda muy muy pequeño, los encargados usan uno o dos cajones que deberían quedar libres para la fiesta. Los invitados tuvieron que andar buscando donde dejar el carro en los alrededores.
- Faltó algo de comunicación, un par de invitados despistados llegaron antes de la hora y no los dejaron entrar por seguridad, pero tampoco me llamaron para preguntar.
- Me cobraron las fotos de mi hija. Desde mi punto de vista si el fotografo entra y hace negocio con tus invitados lo menos que puede hacer es regalarte las fotos de la festejada.
- No siempre contestan en facebook y su página tiene muchas entradas de otras cosas. "El que tiene tienda que la atienda", aplica para los negocios que están en redes sociales.

Con todo y lo anterior fue una magnífica experiencia, quedamos muy contentos con la fiesta, la niña se la pasó espectacular, hasta los amiguitos más grandes estaban felices y no se querían ir.

El servicio es excelente, desde que vas a pedir información son muy amables, tienen suficiente personal y ya en el evento igual te asisten en todo de muy buen modo, con todo y que a veces nos entra un poco la histeria a las mamás. Quedamos muy complacidos así que lo recomiendo ampliamente.

https://www.facebook.com/#!/dikertyh.monterrey?fref=ts

jueves, 9 de mayo de 2013

Chloraseptic Allergen Block

Ayer sacando cosas del carro  que nada más hacen bulto me encontre una bolsa donde le llevaba un cambio de ropa, repelente, liga para el pelo, cosas de las que una mamá de repente tiene que echar mano para los críos. Al final de todo lo que salió me encontré un tubito de "Chloraseptic Allergen Block".

Se trata de un mini tubito de gel transparente que se aplica entre la boca y la nariz, tiene cierto olor vinagroso que desaparece al secarse. Lo que esta maravilla de producto hace es atrapar los alergenos comunes que están en el ambiente para que en lugar de respirarlos y que entren al aparato respiratorio se queden atrapados. Esto previene las alergias respiratorias con todo lo que ellas conllevan. Lo usamos con excelentes resultados ya que la pequeña de la casa no podía exponerse a la naturaleza sin quedar llena de ronchas por alergia a polen de plantas de la región. Le regalé un tubito a una amiga y también le sirvió mucho a su niño.

El tubito es muy rendidor ya que se pone una cantidad muy muy muy pequeña, se unta fácilmente y no se siente ni se ve, así que a los niños no les molesta. En mi opinión estaría contraindicado para quienes tienen alergias por contacto con cosas del ambiente ya que quedarán pegadas a la piel.

Sus defectos son que en México no lo venden, en Estados Unidos se consigue en cualquier farmacia, yo recuerdo haberlo comprado en Walmart y costó alrededor de 4 dolares.
 
Actualización 23/05/2013: Después de investigar un poco me enteré que este producto desapareció del mercado americano recientemente por bajas ventas. Es una verdadera lástima porque todos los comentarios que encontré lo calificaban muy bien. Mi propuesta que creo que sería algo que funciona muy muy bien es una embarradita de lanolina pura alrededor de la nariz, es pegajosa por lo que cubriría ese requisito además de ser inocua y fácil de conseguir.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Miel Azahar de Allende

Hace algunos meses en un mercadito dominguero mi marido compró miel de abeja, el chavo llevaba varios de esos como cajones donde crian abejas y sacaba el panel escurriendo la miel directo al frasco. No saben que delicia, espesa espesa casi con la consistencia de la cajeta, de sabor suave y muy floral, bien clarita, buenísima de verdad.  Me duró algunos meses pero acabada la reserva empecé a buscar otra opción porque el proveedor kapum!!! se esfumó.

En el walmart cercano a casa pusieron un display muy simpático de miel de Allende, con un maniquí vestido de apicultor y un pedazo de panal dentro de una caja de vidrio. Después de checar precios y presentaciones me decidí por la que no tenía jarabe de maíz y en la presentación más pequeña que encontré, para probarla primero pensé. Precio de $38pesos 380grs.

Vaya decepción!!!! malísima o será que nos acostumbramos a la miel pura y sin industrializar, no sé pero se supone que Nuevo León es un productor de miel, esta es fatal. Obviamente filtran y calientan para eliminar impurezas y ahí pierde todos los nutrientes. La etiqueta dice que es de Azahar con multiflora,  no se puede controlar que las abejas tomen polen de una u otra planta y con esa leyenda se "protegen". La miel está aguada, parece consistencia de jarabe; pero lo peor es su sabor a insecticida, igualito al Raid Casa y Jardín. Directo al bote de basura y mejor fui a Pacalli por un frasco de miel en crema.


Cabe aclarar que de acuerdo a los estudios de PROFECO la miel Azahar de Allende es 100% miel de abeja y cumple con la Norma Oficial Mexicana. Los comentarios anteriores es mi percepción personal.
http://cordovaboss.wordpress.com/tag/mieles-falsas/