miércoles, 26 de junio de 2013

Yoplait Griego 2X

Este no supe a qué horas salió al mercado pero esta semana me lo encontré en los refrigeradores de lácteos de HEB. Hay en versión Natural y Moras, con 145gramos y 134Kilocalorías. Empecemos por el natural. No ofrece nada nuevo al Nestlé que ya está en el mercado, igual de dulce y lleno de químicos.

Ahora el de Moras, si no fuera suficiente el dulzor que ya tiene el yoghurt natural, éste trae fruta en el fondo. Obviamente es fruta procesada con más azúcar, lo que hace este yoghurt aún más empalagoso para mi gusto. A mi hija no le gustó que la fruta viene en pedacitos, tal vez molida y ya revuelta con el yoghurt y con menos dulzor estaría más sabroso.

El gancho de esta línea de Yoplait es que trae doble proteína (comparado con el yoplait de fresa normal), por eso las 2X. Será la grenetina que le agregan o algún otro ingrediente, desconozco pero al menos yo estoy tratando de llevar una dieta con menos proteína animal y me la vienen a agregar en este producto. También contiene acesulfame K que es un endulzante químico, puaggggggg.

Me declaro en el limbo con respecto a los yoghurts griegos, ni uno en el mercado que se pueda decir que es realmente natural.

Leche de Almendras HEB - Sin Endulzar, Sabor Vainilla

Ya había ido varias veces al HEB y la había visto en los refrigeradores pero no me había animado a comprarla porque como que la vainilla no es mi fuerte. Está muuuuy rica!!! me gustó su sabor, su consistencia y sobre todo que no tiene azúcar ni ningún otro endulzante. No es la más natural porque si trae algo de conservador pero la verdad a veces es una frieguita andar haciendo las leches vegetales así que es muy buena opción. También tiene algo de gomas vegetales que la hacen un poco más espesa y evita que se separen los sólidos y el líquido. Yo le agregué un poco de miel de abeja y canela en polvo al vaso que me serví y quedo excelente.

Otro aspecto de esta lechada es su precio, viene en un bote de casi 2litros (2 pintas o medio galón) y su precio fluctúa alrededor de los $40pesos, la verdad que ni haciéndola en casa sale a ese precio. Pruébenla y decidan.