jueves, 3 de octubre de 2013

Crema Untable de Alcachofa Natural con Aceitunas Negras Picaro

 
Hecho en España me encontré en HEB este producto. Es un untable muy cremoso y me encantó tanto su textura como su sabor. Tiene alcachofa natural, albahaca, aceite de oliva, aceitunas negras, harina de maíz para espesarlo y un poco de limón que le da un toque acidito delicioso. Su único contra es el color, es un gris triste gracias a la aceituna y creo que por ello y su precio ($68pesos el frasco de 180grs) no se ha vendido tanto. Asumo esto último porque lo encontré en el pasillo de remates a $23pesos, una ganga. Cuando volví al súper ya habían volado tanto este como el de tomate deshidratado así que no alcancé a probarlo, espero en una próxima visita encontrarlo al mismo precio.
 
Me lo he estado comiendo sobre pan ezequiel ligeramente tostado y le pongo encima rebanadas de jitomate con un chorrito de aceite de oliva y tantita sal y pimienta. No necesita más.
 
http://www.picaro-online.es/gamaproductos/es

Pesto HEB Specialty Series

 



A veces me da mucha flojera deshojar el manojo de albahaca, tostar piñones y sobre todo lavar el procesador de alimentos. Este producto de la línea de Especialidades HEB (Specialty Series) es ideal para evitarnos esa chambita. Tiene muy buen sabor aunque ligeramente agrio porque le agregan ácidos cítrico y ascórbico (vitamina C) como conservador pero queda muy bien untado en pan y al horno o en sandwiches. El frasco indica que se puede usar para untar en pollo al horno, ya lo hice con pollo a la plancha y queda delicioso. También se lo unté a la orilla una pizza comprada que es típico que nadie se come, volaron. Pero por su acidez no lo recomiendo para pasta.

Tiene albahaca, ajo, aceite de oliva extra virgen y queso parmesano, no contiene nueces. El frasco contiene 180grs y ronda los $45pesos.

Aguamiel de Maguey con Jugo de Membrillo Villa de Patos



Por lo general los productos naturales me gustan mucho pero esta Aguamiel con de Maguey con Membrillo no me agradó. Confieso que nunca he comido membrillo natural, la única maneraque recuerdo haberlo consumido es en ate y pienso que tal vez el sabor se pierde con la cantidad de azúcar que tiene. Así que no puedo asegurar que sea culpa del producto sino probablemente sea "payasada" de mi paladar :). Le daré el beneficio de la duda pero con alguna otra fruta o sabor.

El aguamiel, como todos los productos de Villa de Patos, es orgánica y natural. Trae 60% de jugo de Membrillo y 40% de Aguamiel, está pasteurizada en frío para mantener las propiedades nutritivas incluyendo la inulina (proteína y la fibra). La compré en HEB Contry y me costó 17.90pesos lo cual la hace algo costosa ya que solo tiene 250ml, pero bueno, en general los orgánicos tienen el precio más alto que sus similares no orgánicos.